• https://ice.zradio.org/l/high.aac


¿Quien es Jesús?

En medio de lo que parece ser la más oscura de las tormentas donde nada tiene sentido y todo es incierto… todavía hay esperanza. Nunca tienes que estar solo en lo que estás pasando. No tienes que temer ni preocuparte… nunca fuimos destinados a vivir en una isla solitaria y asumir todo por nosotros mismos.

Dios te AMA y te ofrece un PLAN maravilloso para tu vida.

(Las referencias contenidas en esta página son de la Biblia y deben leerse en contexto siempre que sea posible).

  • El amor de Dios
    “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
    ” (Juan 3:16 RVR 1995)
  • El plan de Dios
    [Cristo dijo] “…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
    [que sea completa y significativa] (Juan 10:10 RVR 1995)

Entonces, ¿por qué la mayoría de las personas no experimentan la vida abundante? Porque…

El hombre es PECADOR y SEPARADO de Dios. Por lo tanto, no puede conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

  • El hombre es pecador
    “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23 RVR 1995)

    El hombre fue creado para tener comunión con Dios; pero, debido a su obstinada voluntad propia, eligió seguir su propio camino independiente, y la comunión con Dios se rompió. Esta voluntad propia, caracterizada por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

• El hombre es separado
“La paga del pecado es muerte”
[separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)Este diagrama ilustra que Dios es santo y el hombre es pecador. Un gran abismo separa a los dos. Las flechas ilustran que un hombre está continuamente tratando de alcanzar a Dios y la vida abundante a través de sus propios esfuerzos, como una buena vida, la filosofía o la religión, pero inevitablemente falla. La tercera ley explica la única forma de conectar este abismo…

Jesucristo es la ÚNICA provisión de Dios para el pecado del hombre. A través de Él puedes conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para tu vida.

  • Murió por Nuestros Pecados
    “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)
  • Resucitó de la Muerte
    “Cristo murió por nuestros pecados…fue sepultado y…resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;…apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez…
    (1 Corintios 15:3-6 RVR 1995) 

Él es el único camino a Dios
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí’” (Juan 14:6 RVR 1995)

Este diagrama ilustra que Dios ha conectado el abismo que nos separa de Él al enviar a Su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar para pagar el castigo por nuestros pecados. No basta con conocer estas tres leyes…

Debemos RECIBIR individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor; entonces podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

  • Debemos Recibir a Jesucristo
    “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios” (Juan 1:12 RVR 1995) Recibimos a Cristo por la fe
    “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8,9) Cuando recibimos a Cristo, experimentamos un nuevo nacimiento
    (Lea Juan 3:1-8)

Recibimos a Cristo por invitación personal
[Cristo dijo] “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él” (Apocalipsis 3:20)

Recibir a Cristo implica volverse de uno mismo a Dios (arrepentimiento) y confiar en que Cristo venga a nuestras vidas para perdonar nuestros pecados y hacernos lo que Él quiere que seamos. Simplemente estar de acuerdo intelectualmente en que Jesucristo es el Hijo de Dios y que Él murió en la cruz por tus pecados no es suficiente. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Recibes a Jesucristo por la fe, como un acto de la voluntad.

Dos Tipos de Vidas

La vida autodirigida
El yo está en el trono. Los intereses son dirigidos por uno mismo, lo que resulta en discordia y frustración. Cristo está fuera de la vida de la persona.

La vida dirigida por Cristo
Cristo está en el trono. El yo se está rindiendo a Cristo. Los intereses son dirigidos por Cristo, lo que resulta en armonía con el plan de Dios.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué círculo describe mejor tu vida?
  2. ¿Qué círculo te gustaría que representara tu vida

Puedes recibir a Cristo ahora mismo por fe a través de la oración:

Dios conoce tu corazón y no está tan interesado en tus palabras como en la actitud de tu corazón. La siguiente es una oración sugerida:

“Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control del trono de mi vida. Hazme el tipo de persona que Tú quieres que sea”.

¿Expresa esta oración el deseo de su corazón? Si es así, te invitamos a hacer esta oración ahora mismo y Cristo vendrá a tu vida, como lo prometió.

Próximos Eventos

Escuelita Biblica de Verano

Escuelita Biblica de Verano


July 28, 2024    

11:00 am – 1:00 pm

Back to School - Tabernaculo de la Fé

Back to School – Tabernaculo de la Fé


August 3, 2024    

10:00 am – 2:00 pm